24 de octubre de 2013

HERMANOS



 Estoy sensible y por ello esta entrada. Mejor,   estoy más sensible aún, porque yo de por sí, ya soy muy, muy sensible, es más, tontorrona.
Ya os he contado que somos una tropita de hermanos, y batallón con los "postizos" o cuñados y sobrinos...
Cualquier evento común , dígase cumpleaños, santos, bautizos....etc...son auténticas bodas en cuanto al número se refiere. No sé ni los que nos juntamos. Mi madre sabe cuántos somos, pero yo ni me molesto en contar, para qué, si cada año hay uno nuevo...
Cuando llegan estas fechas ya empiezo a temblar por la proximidad de la fiestas navideñas. Me quejo pero me encanta prepararlas y celebrarlas con todos ellos. Son verdaderas fiestas en su amplio sentido de la palabra, comilonas, sobremesas, discusiones, risas, lío, voces, risas, Karaokes, copas, vuelta a las risas,  cantos, desvaríos variados...jajaja, debería colgar algún video que tengo por ahí guardado...
Por hermanos entiendo a todos los que forman parte de mi familia, cuñad@s, sobrin@s, suegr@s, prim@s , tí@s,  pero mis HERMANOS son ESPECIALES, lo entendéis, verdad?
Nunca les digo lo importantes que son, ni lo guapos que están, ni lo que les quiero...pero sé que no lo necesitan, (o sí???? )
Por ello hoy les dedico esta entradita en mi humilde blog. Desde aquí me desinhibo y les digo todo aquéllo que quizás alguna vez les he negado o por mi mal genio ha parecido lo contrario... :(
Somos 8, cada uno diferente...muy diferentes....pero las risas con ellos son tan especiales e intensas que hay pocas veces que se repiten con otros  (pero de vez en cuando pasa con amigos ). Necesito de todos y cuando alguno falta parece que la mesa cojea.
La rapidez de los comentarios en las comidas es tremenda, no ha terminado de hablar uno cuando el otro contesta con un chascarrillo, que continúa otro y otro...y otro... Risas aseguradas. Para qué hablar del grupo de whattsapp. Lo absurdo en grado máximo.
Cuando nos juntamos en casa , y ya os digo que nunca sé cuántos somos, siempre pienso que mis hijos recordarán estos momentos como recuerdo yo los momentos en casa de mis padres, en las anécdotas que ya nadie podrá borrar. Un auténtico tesoro.

Por ello hoy les dejo este mensaje.








Ya os avisé que estaba sensible...



10 comentarios :

  1. Me encata hacer una parade en el trabajo, para leer el blog de mi hermana, y encima si cuando lo leo, como me acaba de ocurrir, me saca una sonrisa, me emociona y casi me hace llorar (casi porque estoy en la oficina, que si no...). Yo también te quiero mucho hermanita.
    Tu hermano casi pequeño (el que se parece a tu hijo mayor..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues emocionarse de vez en cuando no está nada mal...menos mal que no soy la única!

      Eliminar
  2. Jolin! Pues yo no soy hermana de sangre pero sí parte de esa familia y se me ha caído alguna lagrimita. Yo también vengo de una familia numerosa, de mil primos (porque hermana sólo una) y siempre pensaba que mis hijos eso no lo iban q vivir porque hoy en día no es habitual familias de tantos miembro... Pero mira por donde!! Os cruzasteis en mi vida y ahora se me llena la boca al presumir de todos vosotros y al decirles a mis hijos toooooodos los primos que tienen. Cuando Miguel me dice "ya no quiero más mamá" yo le digo "una cucharadita por cada primo, ¿vale?" y ¡¡se acaba el plato entero!!.
    En fin que os quiero mucho (¿¿¿será que yo también estoy sensible hoy???)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, la fama la tengo yo pero...
    Pobre Miguel, con la famia que tiene creo q debe empezar a comer seis horas antes...

    ResponderEliminar
  4. Jope....hermana, que bonito.
    me encanta lo que has escrito.
    Te quiero mucho.
    Un beso
    Ampa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss..pues no pienso llorar....al revés, voy a sonreir muuucho, porque yo tambien soy de esta familia de ocho hermanos, y soy una afortunada por ello , y mis hijas tambien , porque tienen un sinfin de primos/primas a cual mejor. Y me apetece muchisimo preparar las Navidades con todos, y reirnos, y deleitaros con "esas coreografias" tan maravilosas...Gracias Pipi por gritarlo a los cuatro vientos, estos sentimientos compartidos son los que alimentan el corazón de las personas. OS QUIERO !!!

      Eliminar
    2. pues yo tampoco voy a lloriquear, ea!

      Eliminar
  5. Muchas gracias Hermana. Yo también tengo muchas ganas de celebrar las navidades con todos vosotros. Y reír, cantar, discutir, y tomarnos alguna copa (aunque yo no soy muy de copas). Tampoco hay que esperar a nada para juntarnos y celebrarlo todo; aunque sólo sea que hoy ha vuelto a amanecer. E insisto, si hay que tomarse alguna copa, nos la tomamos.

    Los enanos tienen que ser conscientes de la familia que tienen. Y los más mayores, ya lo son, y valoran y ejercen para mantenernos a todos juntos. Con nuestras diferencias, y con nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas, pero siempre estaremos ahí, en los momentos felices, y en los momentos menos felices.

    Un beso fuerte para todos.

    P.D.: Respecto a lo del mal humor, no les hagas caso; no tienen razón

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario . Siempre me resulta útil saber qué opináis de mis trabajos.