29 de octubre de 2013

NOVIEMBRE



   Y se va acabando el año... y nos entran las prisas, los agobios por hacer aquellas cosas que no hemos hecho y a las que nos comprometimos cuando comenzó. Esas promesas y compromisos que hacemos año tras año; que si descansar, disfrutar más, leer, aprender idiomas, adelgazar...
En fín, que tenemos al "señor Noviembre" llamando a la puerta y nosotros todavía sin haber sacado la ropa de invierno del armario... qué desastre.
Sin que sirva de excusa, los días otoñales por aquí son escepcionales. Fresquito tempranero que se agradece , mediodías soleados, y tardes muy cortitas con esto del (absurdo) cambio de hora.
Tenemos que aprovechar el otoño, estación maravillosa de multitud de colores. Parece que se nos regalan adelántadonos la frialdad y austeridad del duro invierno.
Os dejo la página de calendario con las últimas hojas de los árboles y os propongo algunas aventuritas para hacer en este mes, eso sí, en Madrid. Los que estáis fuera, animaros y acercaros un par de días.



Para empezar os recomiendo una exposición que ya termina. Belleza encerrada,de Fra Angelico a Fortuny en el Museo del Prado.  Todavía tenéis tiempo hasta el 10 de Noviembre. Es especial. Un recorrido por los tesoros que guarda el museo con pinturas y esculturas que forman parte de la historia del arte mundial.


Desnudo en la playa de Portici. Mariano Fortuny.


Vicente Palmaroli

Dos de mis cuadros preferidos de la exposición.


Como anteriores años empieza la Campaña por la lana en el Barrio de Salmanca. Del 18 al 24 de Noviembre . Esta es  una buena opción para aprovechar y pasear por la ciudad en uno de los barrios más comerciales y elegantes de la capital.
En ella nos ofrecen talleres , exposiciones e información sobre este material. Madrid empieza a abrigarse  y qué mejor manera que ver las posibilidades que nos ofrece la lana. Un plan divertido y diferente.
https://www.facebook.com/CampaignForWoolSpain





Con estos paseítos el hambre llega a nuestros estómagos y lo mejor es parar y hacerles caso. Os recomiendo un restaurante espectacular, o mejor, "casa de comida" en el que su dueño, Pepe, os deleitará con una carta cantada con platos de toda la vida y de temporada.
 No os puedo recomendar ninguno en especial porque todos ellos son maravillosos por no hablar del buen rato que nos hará pasar con su buen humor. Restaurante de la Riva
Además siempre tiene alguna exposición especial, ya sea de pintura o, como en estos momentos , de bicicletas.




Por último, un paseo por la sierra madrileña. Nos vamos  a San Lorenzo del Escorial. Por supuesto nos damos un paseo por el Monasterio, obligado. Nos tomamos un chocolate con churros en el Hotel Miranda
y nos vamos a pasear por el Castañar. Un lugar de ensueño, junto a la silla de Felipe II, en el que además de recoger castañas podremos disfrutar de unas maravillosas vistas del Monasterio y de la sierra.
Yo no me olvidaría de la cámara de fotos.







Podemos reservar la noche del 15 de Noviembre para ir al concierto de Bruno  Mars. Seguro que no nos defraudará .  http://www.youtube.com/watch?v=IMwShvOzaq8

Espero podáis disfrutar de este maravilloso y frío??? mes de NOVIEMBRE




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario . Siempre me resulta útil saber qué opináis de mis trabajos.