21 de octubre de 2013

COLORIN COLORADO. Cuando colorear relaja.




 Me gusta colorear. Sí colorear como a los niños. Siempre he dicho que de ahí viene mi afición, don, locura por todo lo artesanal. Me relaja , me desestresa, me encanta!!!!
Colorear sobre papel, sobre cualquier superficie, muebles, telas...Es un experimento que además me sirve para ver combinaciones de colores que luego puedo utilizar en cualquier trabajo.
Recuerdo que cuando era pequeña en  todos mis cuadernos , en cada hoja, hacía un dibujito que coloreaba No conservo esos cuadernos, imposible guardar todo, pero los recuerdo y ahora cuando veo los cuadernos de mis hijos me echo las manos a la cabeza del desastre que tienen... ¿ A quién habrán salido? ejem, ejem...
Coloreaba hasta los tebeos, que entonces había muchos que eran a dos tintas o con tramas. No me aburría, no.
Me pasaba horas coloreando las muñequitas de Holly Hobbie, o de Sarah Kay. Os acordáis? Me rechiflan aún hoy. Pasé a dibujarlas, y lo hacía con los bolígrafos BIC. Tenía a mis hermanas de clientas pues les decoraba sus cuadernos. Tienen alguna cuenta pendiente todavía...


 





A pesar de no tener niñas, ( creo que si las tuviera habría perdido la cabeza), cuando veo estos cuadernos me los compro y me encanta recordar aquellos tiempos.
Me siguen entusiasmando estas ilustraciones.

También me relaja colorear mandalas. Ahora con internet te puedes descargar miles o hacértelas con Photoshop e Ilustrator. Divertidísimo. Hay miles de teorías sobre los beneficios de colorear o dibujar mandalas. Para el que no las conozca puede visitar esta página en la que explica un poco cómo hacerlo.
(http://www.reflejosdeluz.net/Mandalas/Informacion%20Mandala.htm)
Como siempre la falta de tiempo hace que no lo haga con la frecuencia que me gustaría.












Y por último os muestro un pedacito del papel con que tengo empapelado el baño de invitados. Es un papel muy especial de un diseñador que se llama Piero Fonasetti y del que me apasiona todo lo que hace.
Siempre digo que voy a poner un cubilete con lápices de colores en ese aseo para que los invitados se entretengan en colorear un pedacito  cuando tengan que utilizarlo,  (aunque lo digo con la boquita pequeña, porque como se les ocurra hacerlo me los cargo , jajaja.)




Este es otro diseño que me encanta de Fornasetti . Visitad su página porque le identificaréis rápidamente.








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario . Siempre me resulta útil saber qué opináis de mis trabajos.