2 de abril de 2013

JUGANDO A LAS MUÑECAS


Hace unas semanas , mi amiga Bárbara, nos enseñó su colección de Barriguitas. ¿Os acordáis de ellas?
Yo tengo grabada la primera que  me compraron y dónde me la compraron. Me encantaba !
Mi madre, siempre muy mañosa y aficionada a las labores, nos hacía los trajecitos a nuestras muñecas. Todavía recuerdo el traje de gitana que nos hizo para la Nancy.
Pues de esas Barriguitas de Bárbara,había algunas que no tenían vestidito, o calvitas, y me puse manos a la obra para vestirlas. Me pasó mi madre las indicaciones de los trajecitos y con un poquito de imaginación...
Teje que te teje todas las vaciones de Semana Santa. Como el tiempo ha sido para estar en casita, con la chimenea puesta y un buen cafecito, no sabéis el vicio que he cogido a vestir a esas muñequitas.
No sé si voy a poder parar, creo que Bárbara va a tener que hacer un hueco en su vestidor para guardar el ropero de la Barriguitas.

Os muestro algunos de los trajecitos aunque sigo tejiendo más...es un vicio!























8 comentarios :

  1. Qué monada!!!! A mí también me gusta mucho hacer punto, pero últimamente tengo las agujas olvidadas.

    ResponderEliminar
  2. Pues anímate Luisa! A mi me relaja muchísimo!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla!
    Que bien te quedaron, me encanta el faldón.
    Ahhh y a Mateo los patucos azules...
    Todo lo haces bien, que gusto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja , todavía veo a Mateo y a Guinda con los patuquitos...

      Eliminar
  4. Con lo que me gustan las muñecas!!!! Preciosas, que lastima que mi madre no me guardara ninguna, aunque he de reconocer que tenemos, mi hija y yo, una gran colección de "nido de abeja" que son muy parecidas, que lastima que yo no sepa hacer esos maravillosos vestido, les han quedado divinos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco guardé las mías...no voy a culpar a mi madre...y encima no tengo niñas así que me conformo con hacerlo para las hijas de mis amigas...

      Eliminar
  5. Qué maravilla Pilar!!! Has dejado a las barriguitas hechas un bombón 😍.
    Hace poco midre ha encontrado la caja de mis barriguitas y me apetecería mucho hacerles ropita. A mi hija le rechiflan. Podrías compartir los patrones? Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Estoy interesada en el trajecito azul con patucos, para la muñeca barriguitas es del año 78, cuanto valdria y como podria comprarlo, gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario . Siempre me resulta útil saber qué opináis de mis trabajos.