19 de febrero de 2016

TRICOTIN



Si hay algo que me gusta es experimentar y probar cosas nuevas. Conocer nuevas técnicas de labores y de ilustración son inquietudes que me llevan mucho tiempo y no siempre puedo hacer. Hubo un tiempo en el que decía que no iba a aprender nada nuevo y me iba a dedicar a lo que ya conocía...
Eso me duró, creo , que una semana... Hay cosas que no se pueden cambiar.
Este año estoy en muchos aprendizajes que os iré mostrando a lo largo de mi perfeccionamiento en dichas materias. El problema es que me apasiono en todo lo que hago y me creo obligaciones que no son tales...alguna vez aprenderé a disfrutar más de lo que hago sin tener que sentirme obligada? Existe algún curso sobre ello?
Aún así disfruto mucho con todo lo que hago y siempre le busco utilidades que poco a poco van llenando mi mochila de cosas susceptibles de ser hechas.
Este el caso del TRICOTÍN.
Cuando era pequeña los lazos de la coleta me los hacía con esta técnica que con varios consejos de mi madre conseguí tener un pantonario de ellos!
Me los hacía con un rulo y horquillas que enganchaba a dicho rulo. Cuantas más horquillas se enganchaban más tupido quedaba el "lazo".
Seguro que alguna conoce esta técnica .
Ahora tenemos aparatos que nos solucionan todo y cómo no, el tricotin existe!



Es una técnica muy divertida aunque es verdad que si no tienes una idea de qué hacer puede set monótona. Por eso os voy a dejar unas imágenes inspiradoras para que os pongáis manos a la obra incluso para trabajar con niña@s. Seguro que después de hacer una de estas ideas se os ocurren miles.
Si no queréis comprar el aparato en este enlace os enseñan a fabricar uno, y siempre podréis fabricarlo con un rulo y unas cuantas horquillas.



















Todas estas imágenes han sido tomadas prestadas de pinterest y si queréis más ideas podéis encontrarlas en mi tablero TRICOTIN

No me digáis que no hay posibilidades de cosas para hacer!
 El aburrimiento no existe!










No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario . Siempre me resulta útil saber qué opináis de mis trabajos.