13 de junio de 2013

DECORAR UNA CAMISETA



 Estoy con agobio de trabajo, encargos, nuevos proyectos que no os puedo contar todavía. Dibujando todo el día....además de preocupada por exámenes de los niños...Y para colmo ha empezado a hacer un calor tremendo y me niego a poner el traidor aire acondicionado.






Sueño con que llegue el momento de ver y estar en el mar,
ESTE MAR CANTÁBRICO que adoro



Para desestresarme y desconectar un pelín hago alguna labor por la noche a ratines, menos de lo que me gustaría...
Me encanta la ropa blanca. Tengo tendencia a llevar sobre todo camisas, camisetas, blusones de este color y sobre todo en verano. Me da sensación de frescor y  de limpieza. Tengo tantas cosas blancas que me obligo a vestirme de vez en cuando con otro color o utilizar accesorios y complementos de colores. Es una combinacion que me rechifla.
Las camisetas de algodón son un básico para todas y hoy os dejo una , súper básica, la clásica unisex que he "tuneado" y sobre todo me ha divertido mucho hacerla.
La combinación de blanco y oro está de plena moda y da igual que te la pongas con un vaquero para ir de compras que con un pantalón blanco o negro para salir por la noche. Siempre queda bien.
Lo primero que hice fue quitarle ese cuello elástico que me resulta horroroso además de masculino y escotarla un poquito más.
El punto tiene el peligro de que por poco que hagas, se deshace , así que con paciencia le pasé un hilván con hilo negro. No quise hacerle pespunte para que no se marcaran las puntaditas.
Probé comenzar a hacer la puntillita directamente con el ganchillo pero se agujereaba demasiado la camiseta y se me ocurrió hacerlo  con una aguja de coser, pinchando desde el revés hacia el derecho y metiendo la aguja por la hebra, algo más o menos así.






Una vez bordeado todo el cuello con ese rematito comencé con el ganchillo. Un punto enano, y 3 ó 4 puntos altos dependiendo del grosor del hilo.Volvemos a hacer un punto enano y otros 3 ó 4 en el siguiente; y así sucesivamente. Quedan onditas muy sutiles, y si es con hilos más finos pues quedará mucho más finita.



Con este remate hice las mangas, que que corté de largo un poquito,  y el largo de la camiseta que también corté y además le hice la forma curva a los lados.
El lazo lo hice todo de punto enano de una sola pieza. Podéis hacer cualquier forma, un rosetón , o una estrella, o un corazón. En internet podéis conseguir infinitos esquemas de cualquier cosa.
Lo rematé con la onditas  del cuello y mangas y este fue el resultado. Espero que os guste.
La siguiente la perfeccionaré tratando de entallarla un pelín.














2 comentarios :

  1. Esta época siempre es de agobios, si además le añades nuevos proyectos.... pero seguro que son interesantes.
    La idea de la camiseta me encanta, qué paciencia tienes! Este verano quizás te copie la idea, desde luego si no lo hago va a ser por falta de tiempo, porque me gusta muchísimo.
    Ah! y no te he dicho nada de la fotografía.... guauuuuuu! chulísima!!!!
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  2. Lo has explicado genial y la verdad es que esos momentos donde estamos con nuestro peque decorando merecen la pena, nos reímos, disfrutamos y luego vemos la obra de arte que hicimos, merece mucho la pena. La vuestra os ha quedado geniaaaaaaaal, enhorabuena!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario . Siempre me resulta útil saber qué opináis de mis trabajos.