20 de noviembre de 2015

ADORNOS DE NAVIDAD HANDMADE . Parte II

La semana pasada os enseñé cómo hacer adornos de Navidad utilizando revistas o bolsas de colores.
Hoy os muestro algunos adornos muy sencillos, que podéis hacer también con papel.
El origami es un arte japonés muy divertido pero que requiere mucha atención para seguir los tutoriales. Internet está llenito de imágenes y videotutoriales que podéis seguir perfectamente aunque algunos están en otros idiomas.
Yo me he decidido por hacer varias estrellas con diferentes técnicas.
La primera se trata de ir doblando el papel con el orden que indica el tutorial, (y este es otro ) , aunque yo he ido haciendo fotografías con el móvil a la vez que la hacía. Yo creo que con las dos opciones podéis conseguir hacerla.
Vamos a necesitar 8 trozos de papel cuadrados. Cada punta de la estrella será uno de ellos.
Escogéis vuestro papel cuadrado; lo dobláis por la diagonal con mucho cuidado que coincidan siempre las esquinas. Doblamos los dos lados de la diagonal como muestra la imagen; Los siguientes pasos parecen más complicados pero si consultáis el video lo veréis mucho más claro.




Esto es lo más complicado de ver. Se trata de encajar la parte más corta de nuestra punta de estrella dentro de los dobleces de la parte mayor de otra punta de estrella. Yo os lo muestro en la fotografía pero consultad el video y lo veréis más claro.


No os parece preciosa?  Podéis tapar el encuentro de todas las piezas con un círculo del mismo papel o de otro diferente, o simplemente dejarlo sin él.






Otras estrellas muy divertidas de hacer son aquéllas que tras plegar varias veces el papel cortamos diferentes formas, desplegamos y nos encontramos con una estrella perfecta y troquelada. Parecen imágenes propias de un calidoscopio, algo que me trae recuerdos inolvidables de cuando era niña...
Son éstas.



Las he coloreado con rotuladores PROMAKER para que resultaran más decorativas.



Podéis encontrar el tutorial aquí. Es un video muy clarito en el que os explica los primeros dobleces del papel. A partir de esos dobleces podéis cortar con las formas que deseéis.



Para terminar os muestro un mesero para esta Navidad muy decorativo y propio.



Necesitaréis cartulina, tijeras pegamento o pistola de silicona y una tarjeta para escribir el nombre.
Siguiendo este sencillo tutorial lograréis tener vuestro árbol que podréis utilizar para mil cosas.



Yo he utilizado una cartulina verde con lunares que me pareció muy apropiada para la ocasión. he recortado tres arbolitos y no cuatro como decía el tutoría porque mi cartulina es demasiado gruesa.


Podéis escribir el nombre con texto de ordenador; a mí me ha parecido la ocasión para practicar caligrafía que aprendí hace tiempo .Me hace falta practicar mucho...
Como la cartulina tenía los lunares blancos me pareció divertido colorearlos a modo de bolitas de Navidad .





Os animáis a cortar y doblar papel? Seguro que pasáis un rato muy entretenido@s  !!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario . Siempre me resulta útil saber qué opináis de mis trabajos.