13 de noviembre de 2015

ADORNOS NAVIDAD HANDMADE. Parte I


Ya llega Navidad y parece mentira ...
Es una época que me encanta aunque me agobio muchísimo con los preparativos.
Mirando a ver qué adornos he ido haciendo otros años he descubierto muchos que ni me acordaba que los había hecho!
Os acordáis de esta corona?







Esta corona fue una de las mil  cositas que me robaron :(  

En fin... aunque no me olvido de ello poco a poco he ido haciendo nuevas cositas para decorar mi Navidad.
El año pasado os enseñaba adornos hechos a ganchillo que podéis ver aquí y aquí.
Ahora os enseño algo creo que más sencillo y muy baratillo . Podéis aprovechar y hacerlos con los niños pues pasaréis una tarde muy divertida en la que hasta el más pequeño puede colaborar.
Se trata de reciclar las bolsas que nos dan en los comercios, papeles que encontramos en las revistas o trozos de papel de regalo que os gusten. Claro, que si queréis comprar papeles bonitos de esos que ahora venden hasta en los chinos también podéis hacerlo. Simplemente quiero que os deis cuenta que muchas veces compramos multitud de cosas y no somos conscientes que ya las tenemos o las podemos encontrar hasta en la publicidad de los buzones...
Yo hay veces que siento que Diógenes en persona ha venido a visitarme...guardo todo! hasta las cintas que les ha dado por poner en los jerseys para poder colgarlos...y ahora lo vais a ver.


Lo primero que tenemos que hacer es buscar bolsas que nos gusten. Yo he elegido una plateada de Zara Home, puesto que quería que mi bola tuviera cierto aire festivo y elegantoso... Guardé un recorte de un anuncio de un perfume que también he empleado. Elegiremos un troquel que nos guste, preferible que tenga forma circular. En mi caso el troquel es pequeño porque la bolita es también pequeña pero podéis utilizar cualquiera dependiendo del tamaño de la bola. Se puede utilizar hasta la taladradora de escritorio sencilla ! Emplearemos también alfileres sencillos , preferiblemente no muy largos, y una bola de poliespan.
Manos a la obra!





Cuando me he referido a que los alfileres no fueran muy largos lo decía porque al ir clavándolos sobre la bola, al principio no hay problema, pero conforme vamos clavando más , llega un momento en que no hay espacio en el interior de la bolita y chocan unos con otros. Yo me he dejado las yemas de los dedos intentando clavar todos.





La cinta y la cadenita veréis que también son cositas recicladas de etiquetas que nos encontramos en nuestras compras. Podéis poner una borlita o dejarla simplemente sin ella.



Os gusta cómo ha quedado?



 Voy a enseñaros otra manera de decorar una bola de poliespan también utilizando bolsas y materiales reciclados.




De estas bolsas reciclo hasta los cordones y las cintas de las asas. Hay algunas que son preciosas!
Bien, pues elegiremos un troquel circular, pegamento o la pistola de silicona, bola de poliespan y cinta.
Trabajaremos de abajo hacia arriba para que queden las "escamas" colocadas como una piña.



No os preocupéis si quedan hilitos de la silicona; una vez seca se podrán quitar fácilmente.



Con paciencia y cuidado tendréis unas bolas fantásticas para decorar vuestra Navidad.
Os muestro algunas que hice el año pasado  con mis amigas Vero y Ana . Les entró la locura !!!!




Espero os haya gustado y disfrutéis con vuestros pequeños!
El próximo viernes haremos adornos de papiroflexia. Id preparando papeles bonitos!





3 comentarios :

  1. Ay Pipi, pero que boniteces, yo este año aún no sé que arbol de navidad poner, tengo en mente hacerme uno nuevo pero no sé si tendré tiempo, asík en la decoración todavia no me he puesto a pensar, que lo primero es lo primero y yo quiero un arbol handmade nuevo!! :P

    ResponderEliminar
  2. Siempre nos falta tiempo... por qué no inventan ya una máquina para hacer los días más largos???
    Por que estás un pelín lejos que si no haríamos un montón de cositas juntas ,verdad??

    ResponderEliminar
  3. ¡Jo! Qué manitas tienes!! ¡Y qué buenas ideas!, claro que, lo de la máquina para hacer los días más largos sería genial, aunque yo pondría un día a la semana exclusivo para dedicarlo a las artes, manualidades o cualquier cosa que tenga relación con la creatividad. Yo este año voy a empezar decorando con unas estrellitas de ganchillo, super preciosas, que me enviaste las navidades pasadas. Gracias por tan preciosas ideas!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario . Siempre me resulta útil saber qué opináis de mis trabajos.