13 de septiembre de 2013

UN VERANO MUY MARINERO



Ya me parece que ha pasado muchísimo tiempo de mi vuelta de vacaciones, pero realmente han pasado un par de semanas. Debería ser motivo de estudio lo fácil que nos resulta adaptarnos a las rutinas...

Hemos tenido un verano maravilloso en el norte. Calor y sol como allí no es usual.  A los que nos apasiona esta zona de España estamos más que acostumbrados a tener días de lluvia y fresco durante nuestras estancias veraniegas hasta el punto que , cuando tenemos esos calores , estamos deseando que amanezca un día nublado.

Este verano ha sido de lo más playero. Días espectaculares para bañarse, pasear por la orilla y para hacer deportes naúticos.





He vuelto con muchísimas fotografías, que ahora me toca editar, y con muchas ideas y proyectos que no sé si voy a poder llevar a cabo todos...
Durante el verano me he dedicado a descansar, claro, pero como una no sabe estarse quieta, alguna manualidad he realizado.
Entre otras os muestro esta. Es un marco que tenía guardado y que había dejado de gustarme porque me parecía que había pasado de moda. Era dorado envejecido y con muchas volutas. Llevaba dándole vueltas hasta que me decidí a modernizarlo de una forma que no me complicó mucho. Quise darle un aire marinero con los colores y las rayas típicas, telas que tenía guardadas de tapicerías con las que tengo decorada la casa.
El proceso muy sencillo: cortar tiras de las telas elegidas del ancho que deseemos. Con una mezcla de cola blanca al 50% con agua. Dar una capa escurrida al marco poco a poco e ir adhiriendo los trozos de tela.  Conforme vamos aplicando las telas vamos untando cola blanca por encima de ellas para que queden más pegadas y con una capa que las proteja, ayudándonos de una brocha o pincel para llegar a todas las formas del marco.
Dejar secar y si queremos protejer más daremos una capa de barniz mate a todo el marco.
Este fue el resultado.



Lo empleamos como atrezzo para una fiesta de cumpleaños de los más marinera.



                           










La decoración de la fiesta fue a cargo de Lady Biscuit, una gran amiga de la que ya os hablaré que es una verdadera artista de la repostería y detallista 100%.


6 comentarios :

  1. Pipi! me encanta!!! te ha quedado genial , y también me ha gustado mucho la flecha que indica hacia donde está la playa , preciosa!! la has hecho tu tb?????

    besO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia! El cartelito lo compré en las tiendas "Natura" que hay veces que tiene estas cositas muy baratitas.

      Eliminar
  2. Qué bonito todo!!!!!! Me encantaaaaa, como siempre es un placer leerte y ver las cosas tan bonitas que haces. Un beso graaaaande

    ResponderEliminar
  3. Qué ilusión Pilar!
    Me encantó recordar durante un ratito nuestras vacaciones estivales.
    Mil gracias por animarme, por prestarme tu Thermomix, tu cocina, tu impresora y por plasmar tanto cariño en estas fotos tan bonitas!
    Deseando preparar la del que viene!!!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. A ´mi tb me gusta recordar las vacaciones...Espero poder seguir disfrutádolas con vosotros.
    Mil bsss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario . Siempre me resulta útil saber qué opináis de mis trabajos.