Después de varias entradas de labores hoy vuelvo a mis ilustraciones.
La entrada va dirigida a aquéllos que desmerecen el trabajo con photoshop y creen que sólo porque una imagen haya sido retocada con photoshop pierde todo valor.
La ayuda que ofrece este programa es inmensa y tan sólo hay que utilizarlo para mejorar una imagen que ya tenemos y que al digitalizarla pierde ciertos valores como nitidez, color y precisión.
El ejemplo que os muestro es una ilustración antigua de una virgencita que hice y que he ido retocando y mejorando. photoshop me ha permitido limpiar lineas y colores que con las aguadas de la acuarela van ensuciando la imagen.
Es trabajo de tiempo y paciencia que creo que no hacen que la ilustración pierda valor ( si es que mis ilustraciones tiene valor...jajajaja) .
Ahora os voy a mostrar algunas fotografías según salen de cámara y después de haber tenido algún retoque de valores con photoshop.
Esta primera fotografía, la fotografía está según ha salido de cámara. Tan sólo con los ajustes de velocidad y apertura.
En esta segunda fotografía, los ajuste son en cámara raw. Contraste, exposición, temperatura . . .
Cualquier trabajo que haya sido procesado no resta su valor , tan sólo se mejora un poco. Está claro que la labor de ilustración y de fotografía es fundamental en el inicio. Sin ellas no hay photoshop que arregle nada. photoshop es complicado de manejar y también hay que valorar su uso. Incluso una ilustración realizada absolutamente con este programa tiene un valor importante.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario . Siempre me resulta útil saber qué opináis de mis trabajos.