21 de noviembre de 2014

ADORNOS NAVIDAD. 1ª parte.



El año pasado por estas fechas tuve un disgusto enorme . Me robaron todos mis adornos de Navidad , entre otras cosas . Todas ellas con un valor sentimental enorme . . . os  lo podéis imaginar ? Adornos comprados en miles de lugares a los que viajaba , miles hechos por mí  ( ya me conocéis ) ,  adornos de mi infancia . . .
Esas personas que lo hicieron no podrán entender nunca  el daño que me hicieron porque no saben lo que son los sentimientos ni lo que significa la familia , sus recuerdos y sus lazos . . . en fin , no merecen más comentario . . . allá ellos con sus miserias . Pero una cosa les debe quedar muy clara a toda esa gente amiga de lo ajeno : todo vuelve .
Recuerdo una película maravillosa que recomiendo a todos aquéllos que desean un mundo mejor y no saben cómo ni qué hacer ,  " Cadena de Favores " . A todos los niños que " pasan por mis manos " les digo que un poquito que colaboren ellos mismos , otro sus amigos y hermanos , sus padres ,  sus profesores . . . suman muchos poquitos que podrán construir ese mundo que muchos deseamos y algún día superará al mundo de los indeseables egoístas .

En fin punto y final a ese episodio .  Mi querida hermana me aconsejó que pensara que se había incendiado el lugar donde los tenía guardados ; pues eso , se quemaron y ese humo estará adornando el mundo de los angelitos . . .

Nunca podré igualar , pero una vez superado  ( ¿? ) , manos a la obra y a tejer , customizar , cortar otros adornos nuevos .
Os enseño hoy adornos hechos con ganchillo y en otra entrada os mostraré otros con otras técnicas .

Son adornos que surgen de la experiencia de saber tejer a punto y ganchillo y con inspiraciones que veo en internet . Nunca copio y las explicaciones las hago yo con mis manitas y mucho tiempo de dedicación . Os regalaré algunas cuando las tenga redactadas y pasadas a limpio. Tengo tanto por hacer ! ! ! !
Una vez sepáis tejer a punto enano y con un poco de práctica y técnica no resultan muy complicados, aunque os parezca mentira .
Tejer en redondo y en tubular es la base para la mayoría de estos adornos .


Os atrevéis a empezar ?
Si estáis muy interesadas en aprender estas técnicas el sábado , 29 de Noviembre ,  estaré impartiendo un monográfico de cuatro horas de adornos de Navidad a ganchillo en 2 Mamá madejas " , Calle Monasterio de Oseira , 9 28034 Madrid 

Os animáis?


















3 comentarios :

  1. AY, jo!!! no sé cuál me gusta más!!! Quizá el árbol... el corazón, la estrella... ¡¡qué indecisión!!

    Mucho ánimo construyendo tus nuevos adornos, que de verdad son increíbles y preciosos. La verdad es que me pongo en tu piel y me da algo... yo también soy muy sentimental para esas cosas...

    ResponderEliminar
  2. Pipi! que bonitas lo que les dices a los pequeños que pasan por tus manos...me encanta!!!

    Y sabes que? me requetechiflan tus nuevos adornos navideños...y algún día seguro, tus hijos, nietos, sobrinos...encontraran esos tesoros navideños y los guardaran como oro en paño, y los disfrutarán tanto como tú hiciste con los otros, así que a los nuevos, sólo les quedan unos cuantos años para que para alguien sean igual de importantes como lo fueron para ti!!

    Por cierto...me encantan todos!! pero yo y las agujas no somos muy amigas .... jo!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos adornos ideales para la fecha que se acercan, besossss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario . Siempre me resulta útil saber qué opináis de mis trabajos.