11 de octubre de 2013

VIRGEN DEL PILAR



Mañana es  el día del Pilar, mi Santo.  Día que todo el mundo se acuerda y me felicita y a los que me encantaría invitar aunque sólo fuera a una simple coca cola.
Por ello he decidido hacer un pequeño regalo a ellos y a mi Virgen del Pilar, en la que tengo tanta Fe  y la que con seguridad, está detrás de todo aquello que hago. Es mi gran protectora.
Tengo tantos recuerdos cuando mi padre me llevó por primera vez a conocerla que el año pasado , justo en estas fechas, caímos por Zaragoza ,y al llegar a verla, me emocioné como una boba.
Recuerdo cómo mi padre nos explicó a todos, somos una prole, su historia, el obús de la guerra civil,
(" No abandonéis el templo sin hacer una oración por la paz y la concordia " dice un letrero en la entrada principal de la Basílica) , la devoción de los aragoneses, el mimo con que preparan las fiestas...
Vamos , que hasta el que no cree , allí , cree un poco más. 
Es envidiable ver a todos, año tras año, ofreciéndole flores y alegría. Unas fiestas preciosas sino fuera porque a mí me agobian las aglomeraciones, y gente hay mucha... pero mucha, mucha....




Una pequeñita promesa que tenía , que era hacer una ilustración de esta Virgen, cumplida.
 Virgencita, no dejes de ayudarme, ehh? 

Espero que os guste y si tenéis alguna imagen especial, y queréis que os la haga ilustrada , no dudéis en mandarme un mail. Lo haré encantada.




6 comentarios :

  1. Ay que emoción!!
    Mira yo creyente, poco, la verdad, pero eso sí, en la Virgen del Pilar creo como la que más, jajaja es inexplicable pero al 90% de los Zaragozanos creo que nos pasa esto...es un símbolo, nos cuida nos mima, nos protege...y eso es así, y quien lo quiera entender perfecto y quien no...es su problema.
    Yo ODIO las aglomeraciones, y hace años que no me visto de baturra para ir a la ofrenda (hasta que me haga mi super traje y vuelva a salir claro...) pero por la noche siempre siempre voy, contra más tarde mejor que así hay menos gente, está PRECIOSA!! llenica de flores, en lo alto, observando...jijiji es más mona...y tu ilustración me pirra Pipi!!!
    Y ahora te digo yo...la próxima vez que vengas a verla...acuerdate de que tendrás que ver a alguien más ;)

    Mil besos y GRACIAS por el regalazo de hoy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia... Seguro que tenemos algo más en común... Te aseguro que cuando vaya por Zaragoza te veo. No se cómo lo haré pero te encontrare en algún lugar de esa ciudad y daré una sorpresa. Me reconoceràs?
      Mil besitos y que pases unas felices fiestas!

      Eliminar
  2. Felicidades con un día de adelanto! Luego empieza el fin de semana y es una vorágine de chupetes, pañales y .... Tú ya me entiendes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Una cocacola para ti! Jajaja. Claro que te entiendo ...

      Eliminar
  3. Hola tocaya, he aparecido en tu blog por casualidad. Me ha encantado lo que has escrito de la Virgen, me ha recordado muchas cosas, a mi no me llevo mi padre, pero me decía lo devoto que era de ella. Cuando estuve me pasó lo mismo que a ti, me emociono muchísimo y me acorde de mi padre. Eres una artista. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Encantada ! Pásate por aquí de vez en cuando

      Eliminar

Gracias por tu comentario . Siempre me resulta útil saber qué opináis de mis trabajos.