9 de enero de 2014

REGALOS HECHOS CON MUCHO CARIÑO



Ya os he contado alguna vez que en casa hacemos un amigo invisible hand made. Es mucho más divertido que el comprado y eso que el comprado es divertidísimo . . . tenemos verdaderas mafias para saber quién le ha tocado a quién . . . todos mienten!!!
Bien, pues el hecho a mano es divertidísimo porque además entra en juego las habilidades de cada uno.
Es un mini pinterest en vivo!
A mi este año me tocó regalar a mi "cuñaita", y procuro no hacer dibujos ni pinturitas porque sé que juego con alguna ventaja . . .
Bien pues experimenté con la pasta blanca de secado al aire y ha sido todo un descubrimiento. Hasta el último momento no sabía si me gustaba ; le di mil vueltas, lo monté y desmonté mil veces hasta que encontré el resultado mejor.
Los materiales empleados son :
   1.- Pasta blanca , arcilla blanca.
   2.- Roseton de ganchillo o trozo de encaje o puntilla.
   3.- Abalorios
   4.- Hilo fino de perlé y ganchillo.
   5.- Cinta para el lazo.
   6.- Cadena o cordón.





Lo primero será hacer una plancha con la pasta blanca  como de medio cm de grosor. Que no sea demasiado fina porque podría partirse al secarse. Buscamos un molde circular que va a ser el tamaño de nuestro colgante. Una vez cortado el círculo, ponemos nuestro rosetón de ganchillo, o el encaje o tira bordada sobre él y presionamos con algo plano sobre las pasta blanca de forma que se grabe sobre ella. Con mucho cuidado, con la punta de un cutter retiramos la puntilla. Con un punzón haremos los agujeros en el borde para después hacer la puntillita de ganchillo. Fijaos en la foto para ver la distancia entre ellos. Dejamos secar como 24 horas.
Antes de empezar con el  borde de ganchillo trataremos de pasar una aguja por los agujeritos y limarlos un poquito, con mucho cuidado de no estropear ni partir el medallón!!
Con una aguja de coser porque el ganchillo no cabe, hacemos la primera vuelta como os expliqué aquí , para después seguir con ganchillo haciendo el borde que deseemos.
Una vez hayamos terminado la puntilla le daremos una capa de cola blanca rebajada con agua para endurecer la puntilla y no se doble. Una capa únicamente para no humedecer demasiado la pieza. Esta capa le va a dar consistencia a la puntilla y cierto brillo al medallón.
Cuando haya secado ya podemos montar nuestro collar como deseemos, con abalorios, lazos, cadena o cordón. Sed creativas !
Podéis grabar con miles de cosas desde una moneda , hasta un sello que tengáis de estampar con tinta, o el fondo de un vaso estrellado, qué se yo...miles de cosas que pasan desapercibidas. Observar vuestro alrededor!






Yo le puse un cascabel y un lazo con los colores de la puntilla de ganchillo.





 Os gustó? Me encantaría ver vuestros medallones !



1 comentario :

  1. Pilar, pero qué cosa más bonita!!! y que bien explicado, lo tengo que hacer y espero que me quede tan mono como a tí. Me ha gustado muchísimo la entrada de hoy!!!! Un beso enooooooorme

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario . Siempre me resulta útil saber qué opináis de mis trabajos.