25 de junio de 2013

EL PIRATA BUENO






Beltrán es un pirata, pero un pirata bueno.
 Un pirata de los que disfrutan siendo pirata...
Le falta un tornillo y no tiene gancho en el brazo.
 Tiene los ojos azules y no lleva parche. 
Le falta algún diente que otro pero todavía está el ratón Pérez de camino.
Cuando se ríe es un torrente de estrellas que le hacen cosquillas y todavía le hacen reir más...
Contagia la alegría sólo con mirarle. Le salen chispitas de esos ojos azul mar.

Quiere ser pirata sin saber que ya lo es...bueno , pero PIRATA...












18 de junio de 2013

RECORDATORIOS PARA CARLOTA



 Hoy os traigo unos recordatorios de Bautizo.
Me encanta hacer estos trabajos tan infantiles , tan dulces y pastelosos, sobre todo cuando son niñas,será porqueecho de menos tener una cerca...
Me decidí a hacerlos todos digitalmente, con Photoshop e Ilustrator porque me da la sensación que quedan más limpitos de color.
Colores muy suaves  como Carlota... una bebé guapa, dulce y simpática. Se puede pedir más?














13 de junio de 2013

DECORAR UNA CAMISETA



 Estoy con agobio de trabajo, encargos, nuevos proyectos que no os puedo contar todavía. Dibujando todo el día....además de preocupada por exámenes de los niños...Y para colmo ha empezado a hacer un calor tremendo y me niego a poner el traidor aire acondicionado.






Sueño con que llegue el momento de ver y estar en el mar,
ESTE MAR CANTÁBRICO que adoro



Para desestresarme y desconectar un pelín hago alguna labor por la noche a ratines, menos de lo que me gustaría...
Me encanta la ropa blanca. Tengo tendencia a llevar sobre todo camisas, camisetas, blusones de este color y sobre todo en verano. Me da sensación de frescor y  de limpieza. Tengo tantas cosas blancas que me obligo a vestirme de vez en cuando con otro color o utilizar accesorios y complementos de colores. Es una combinacion que me rechifla.
Las camisetas de algodón son un básico para todas y hoy os dejo una , súper básica, la clásica unisex que he "tuneado" y sobre todo me ha divertido mucho hacerla.
La combinación de blanco y oro está de plena moda y da igual que te la pongas con un vaquero para ir de compras que con un pantalón blanco o negro para salir por la noche. Siempre queda bien.
Lo primero que hice fue quitarle ese cuello elástico que me resulta horroroso además de masculino y escotarla un poquito más.
El punto tiene el peligro de que por poco que hagas, se deshace , así que con paciencia le pasé un hilván con hilo negro. No quise hacerle pespunte para que no se marcaran las puntaditas.
Probé comenzar a hacer la puntillita directamente con el ganchillo pero se agujereaba demasiado la camiseta y se me ocurrió hacerlo  con una aguja de coser, pinchando desde el revés hacia el derecho y metiendo la aguja por la hebra, algo más o menos así.






Una vez bordeado todo el cuello con ese rematito comencé con el ganchillo. Un punto enano, y 3 ó 4 puntos altos dependiendo del grosor del hilo.Volvemos a hacer un punto enano y otros 3 ó 4 en el siguiente; y así sucesivamente. Quedan onditas muy sutiles, y si es con hilos más finos pues quedará mucho más finita.



Con este remate hice las mangas, que que corté de largo un poquito,  y el largo de la camiseta que también corté y además le hice la forma curva a los lados.
El lazo lo hice todo de punto enano de una sola pieza. Podéis hacer cualquier forma, un rosetón , o una estrella, o un corazón. En internet podéis conseguir infinitos esquemas de cualquier cosa.
Lo rematé con la onditas  del cuello y mangas y este fue el resultado. Espero que os guste.
La siguiente la perfeccionaré tratando de entallarla un pelín.